sábado, 30 de octubre de 2010

Fideo para llevar


Bueno y siguiendo con la "semana" de aportes cubanos , que se transformo mas bien el "fin de semana" de aportes cubanos , continuo con este disco de una banda que tiene varios homonios en la rama del hip hop y hasta en el rock . Ellos son de L.A. - California(estado que por cierto tiene una votacion en estos proximos dias) y se formaron en la decada de los 90 , se definen asi mismo como la 4ta ola del ska ya que lo mesclan con sonido latinos especialmente cubanos . Habiendo sido teloneros de musicos como Hepcat , Tito Puente y Celia Cruz , me queda mas que seguro que alguno de sus integrates debe de tener asendencia latinoamericana.

En la actualidad me parece que no tocan pero espermos y algun dia se vuelvan a reunir para que Sonidoska les traiga mas noticias de esta gran banda. Por ahora les dejo su primer disco(1998) con muy buen swing para poner a bailar a cualquiera ----> Skafrocubanjazz

Goooooozaaaaaaa!
Slds desde el mas aca!
Chadman

viernes, 29 de octubre de 2010

Sal de la cueva conejo ... que llego tu guaguanco!

Amigos! , es un gusto volver escribir , ahora que ya sali de algunas obligaciones universitarias , se puede decir que tengo un poco mas de tiempo para postear algo y traerles noticiones de la movida ska en Ecuador!

Antes de aburrirlos con la palabreria y como les indicaba en el cbox (Semana de aportes Cubanos) Sonidoska les trae un aporte que viene desde Londres y Cuba , alla por el 2001 se formo esta banda que como su nombre lo indica esta creando el Ska Cubano, ya que este genero musical nunca llego a la isla despues de la revolucion.

Aqui un poco de lo que es la banda en vivo , en este video tocan en los premios nobel de la paz del 2005 , no tiene buena calidad de imagen pero tazen a esa saxofonista! sin duda una de las mas duras de la banda teniendo en cuenta que es una japonesa que toca cubanska!




En esta ocasion les traemos Ajiaco! (The Remix Album) disco muy recomendado por sus sonidos mestizos!


Disfruten que ya se vienen mas y mas noticias , aportes y conciertasos!!!

Slds desde el mas aca!
Chadman!

domingo, 3 de octubre de 2010

Quito y Tokyo loco!

Y bueno la vida continua, despues de lo acontecido esta ultima semana (en Ecuador) a SONIDOSKA no le queda mas que recargarse de buenas energias para postear mas seguido, traeles mas noticias , buena musica y videos de lujo acerca de la movida Ska en el Ecuador y el Mundo.

Este findesemana es el turno de una gran agrupacion japonesa que habia dejado de escuchar por un chance hasta que me entere que estaban organizando unos de los mas grandes eventos de SKA por segundo año consecutivo alla por Tokyo - Japon , si Srs y Srtas , la banda de las cual les hablo son los Skapara o mejor conocidos como Tokyo Ska Paradise Orchesta! ,el festival que ellos organizaban se llama Tokyoskajamboree y este año conto con la participacion de Rude Rich and the High Notes de Holanda y de Desorden Publico de Venezuela

Ahi les va un videillo de lo que fue el festival el 2009:



Una de las cosa mas geniales del festival es el paisaje ya que la locacion es al pie del majestuoso Mt Fuji! , ojala y algun dia tenga la suficiente plata como para bailar ska por alla , de lo contrario me tocara comenzar a cabar un hueco en la teirra desde ahorita!

Para no abrumarlos mas con tanta pabreria les dejo este disco tambien del 2009 que mezcla el ya acostubrado jazz y ska con tintes de rock de esta genial banda Japonesa ----> Paradise Blue


Slds desde el mas aca!
Chadman!
Pd: los pacos me dan nauseas