jueves, 28 de abril de 2011

Historia de la Musica Jamaicana


Despues del concert de ayer en el cual un transeunte me pregunto si el Ska era un grupo de musica y viendo uno de mis primeros post me di cuenta de lo aburrido que era antes para escribir sobre la historia de ska y el reagge , ni una imagen, ni un emoticon nada visual solo pura historia , bueno pues para reinvindicarme les traigo este documental muy bueno de la BBC en el cual exploran al detalle la historia de la musica jamaicana :






Pilas gente esta solo es la primera parte pero aca les dejo el link de la busqueda en youtube:

HISTORIA DEL SKA Y EL REGGAE

Por cierto la imagen del inicio es una parecida a la que he venido buscando hace tiempo pero no la encuentro , es por eso que puse esta que aunque este en Ruso o algun idioma de por alla , sirve para ilustrar de muy buena manera las raices de la musica en Jamaica

Slds desde el mas aca!
Chadman!

martes, 26 de abril de 2011

Nuevo single de Armada de Juguete!!!


Que tal todo Skataliticos? , aca trayendo buenas noticias de esta bandasa Ecuatoriana que viene haciendo ska en el puerto principal ya desde hace algunos años.

Afirmativo Srs y Srtas desde hoy ya pueden descargar el nuevo single de Armada de Juguete:



Su proximo concierto sera en Diva Nicotina el 28 de Mayo en el cual estrenaran este single y con la entrada ademas de escuchar buena musica y pegarte un baile posi estaras apoyando a estos panas que esperan sacar su primer disco en Octubre de este año, asi que ya saben a apoyar lo nuestro!

Personalmente me parece que estos panas se han lucido con esta cancion , en realidad este muy chevere y suena nitida!

Ya saben a apoyar el 28 a Diva si quieren mas musica de calidad!

Slds desde el mas aca!
Chadman!

lunes, 25 de abril de 2011

The Liners - Live At Reggae Dub Circus

Como va ese inicio de semana gente? , aca les traigo este disco en vivo de The Liners , banda Ecuatoriana que hace un ska elegantisimo y muy bueno.

Ese disco es la grabacion en vivo del concierto Reggae Dub Circus , que se dio alla por Mayo del año pasado , en el cual la banda compartio tablas con Easy Star All - Stars conocida por versionar canciones de Radiohead , The Beatles y Pink Floyd en reggae.

Sin mas preambulos aca les dejo el Live at Reaggae Dub Circus

Slds desde el mas aca!
Chadman!

viernes, 22 de abril de 2011

HHMS Ska Vol 1


Como les va Skataliticos? , de apoco la ideas para Sonidoska van surguiendo en este post les tragio el primer volumen de HHMS (Heavy Heavy Monster Sounds) idea que nacio de un regalo que le hice a mi novia ya hace un mes atras , el regalo consistia en un box set de cuatro discos con lo mejor de la cumbia , ska , reagge, rocksteady demas generos musicales del mas alla! Aca una foto de la Special Edition que le regale a ella :


Bueno pues la idea o el objetivo de este copilado es ir conociendo y escuchando las mejores propuestas de los diversos generos jamaiquinos y latinoamericanos , el Vol 1 de HHMS viene cargado de una buena seleccion de ska desde Japon hasta Belgica , obviamente pasadon por Latinoamercia, aca les dejo el track list :

  1. TSPO - Lupin the 3rd ´78
  2. The Liners - Toni White Cash (AKA Tony Montana)
  3. Desorden Publico - Los Caimanes
  4. The Caroloregians/Dave Hillyard/Cecio Grano - Nachos Picantes
  5. Mr T- Bone - Give Me A Call
  6. El Arca - Rompe Saraguey
  7. Skatalites - Split Personality
  8. Ska Jazz Messengers - El piropo
  9. The Slackers- Sarah
  10. Cultura Profetica - Mr. Swin y el tres pasitos jazz esemble
  11. Pannonia Allstars Ska Orchestra - Ska-bah-dub
  12. Babylon Circus - Lorenzo
  13. Proyecto Secreto - Riki Mong
  14. Yapa: Señor Coconut - Around The World

Por cierto todas las copilaciones vendran con su respctiva yapa que esperemos siempre pueda ser alguna rareza musical!

Aca el Link para deSKArgarlo: HHMS Vol 1

A Bailar!
Slds desde el mas aca!

Chadman!

domingo, 17 de abril de 2011

Baila Ska Fest 2 !!



Que hubo gente , despues de un relajado fin de semana fuera de la ciuadad me pongo a hacer este post sobre el conciertazo que se viene.

Es chevere ver como cada vez hay mas conciertos de ska y por lo que pude ver en la primera edicion de este festival cada vez hay mas gente que va a este tipo de conciertos. En esta segunda edicion estara Suburbia Ska desde quito , una bandasa que no venia ya desde un par de años (creo que desde el Vibe Fest), por si no saben de esta banda aca les dejo unos videos para que vayan calentado los coros de esas canciones:






Y como para que no se queden solo con el video y la imagen del volante aca les va un par de canciones que saque del blog de Conciencia Verde para que las escuchen! ( muy buena Persecution, fucking Policeman! )

Pilas el 30 todos los skataliticos a bailar ska!

Nos vemos en el dancehall!
Chadman

Pd: en los nombres de las bandas estan los links de las paginas que encontre de estas , en caso de que sepas las que me faltan , se agradece el comment

jueves, 14 de abril de 2011

Skankers Neo Punkers



Que hubo skataliticos!

Pasaba un minnuto por aca para dejarles el volante de este concert que organiza el blog Jardin Atomico

Lugar: Zepling Resto Lounge
Fecha :Sabado 16 de abril
Valor: $ 3

Tocan:
Diez 80
Armada de Jugete
Omawill

Pilas desen un vueltaso por ese concert que se ve posi!


Slds desde el mas aca
Chadman!

miércoles, 13 de abril de 2011

Cronica Roja

Buenas noches pipol! me he permitido subir este DEMO de esta bandasa Quiteña que hacen o hacian muy buen ska , digo "hacian" por que no estoy del todo seguro si siguen tocando.

La imagen de arriba es la portada del demo "Golden Sessions" , ademas de la calidad sonora de la banda , estos panas se manejan muy buenos diseños en los volantes de sus conciertos. Recuerdo que consegui este disco despues de la tocada del primer "Guayaquil tambien baila ska" y la gente se peleaba por comprar uno.

Aca les va gente : (LINK BORRADO POR SOLICITUD DEL AUTOR) para bailar en la noche de este Miercoles con esa cronica roja (escuchen el demo para queme cachen)

Ah por cierto si eres uno de los autores de este disco, y quieres que remueva este post , solo avisame dejando un comentario y lo borro de una!

Slds desde el mas aca!
Chadman!