sábado, 28 de mayo de 2011

Ska desde la jungla!



Como vamos skataliticos , al terminar este provechoso feriado tengo el agrado de subir el disco de esta banda Venezolana de Ska jazz (alparecer este genero lo manejan muy bien por esas latitudes) , en esta ocasion les trago el unico disco de Jungla Boulevard , que por lo que he buscado al parecer ya se desintegro .

La banda nace como un proyecto del ex saxofonista de Desorde Publico , Hernan Asconiga , para luego de dos años de proceso creativo unirse Magu (guitarrista de Desorden Publico) y demas musicos de diferentes agurpaciones, esto hace que nazca un potente proyecto musical que a mi forma de ver tenian un futuro prometedorsisimo, que pena que ya no sigan tocando.

Cheequeen este revulu que se armaba en sus conciertos:






Y aca el link para la descarga ---> Jungla Boulevard

Disfruten!
Slds desde el mas aca!

Chadman

viernes, 27 de mayo de 2011

2tone del bueno!


Buenas madrugadas skataliticos , aprovechando el feriado que acabo de comenzar y el insomnio que me traigo encima me pasaba por aca para traerles este disco de Los Intocables , banda argentina que se fundo en el 87 por lo que se la considera despues de Desorden Publico una de las precursoras del ska 2tone en latinoamerica.

Este disco que lleva el mismo nombre de la banda es altamente recomendable y las letras de las canciones a mi parecer estan tan vingentes apesar de que los 80s ya pasaron hace rato! , aca les dejo el link del disco:

Por cierto se me olvidaba comenta que la voz de la vocalista le pone ese piquete a la banda,
aca les dejo dos videos de mis canciones favoritas del disco :

No hay futuro:




Nunca digas no:



Por cierto si quieren saber mas sobre la banda aca esta el link del blog no oficial de ellos , tienen bsatante informacion aunque no ha posteado nada desde el año pasado , debe ser por lo que la banda ya no sige tocando de seguro , de todos modos ahi les va :

http://losintocablesska.blogspot.com/

Como lo dije antes que representativa que fue esta banda para el ska en latinoamerica , la misma influencia que Los Fabulosos y Desorden Publico.

Disfruten ese disco

Slds desde el mas aca
Chadman!

domingo, 22 de mayo de 2011

Armada en Diva el 28!

Asi es Skatalitic@s!

Tal como lo dijimos en un post anterior se viene el lanzamiento del 1er sencillo de Armada de Juguete y la celebracion de los primeros 5 años de la banda , aqui les va la informacion del concert:







Armada de Jugete en Diva Nicotina
(lanzamiento del primer sencillo y celebracion de los 5 años de la banda)

Fecha: Sabado 28 de Mayo
Lugar: Diva nicotina
$ : 5 indios americanos
Hora: 8 pm
Bandas invitadas: Kanápali y Semilla

Pilas gente no pueden faltar a este concert , con su entrada apoyan para que la banda saque el disco este año. Ah ! por cierto para los que le gusta la salsa ese mismo dia pero mas temprano hay tributo a la Fania All Stars en el malecon, por lo que la noche del sabado estaria para matar dos pajaros de un solo tiro. Pilas!

Nos vemos en el Dancehall!
Slds desde el mas aca
Chadman!

jueves, 19 de mayo de 2011

RefreSKAte un poco!



Buenas skataliticos , debido al intenso calor que hace en Guayaquil estos ultimos dias se ma ha ocurrido subir este refrescante disco de una banda muy buena que descubri hace un par de años gracias a mi pana Mike.

Pa ella virgen , es una banda argentina que hace principalmente ska punk cheverisimo , en el disco tambien se puede encontrar algo de DUB , Rumba y hasta covers de peliculas animadas. Uno de los piquetes que mas me gusta de este disco es los intros y outros de cada cancion , no dejen de tazarlos.



Slds desde el mas aca!
Chadman

martes, 17 de mayo de 2011

Do you wana dance??


Como vamos skataliticos? despues de la lamemtable perdida de la semana pasada y del un arduo findesemana de camello por fin puedo darme una vuelta rapida por aca.

En esta ocascion les traigo este discazo en vivo de uno de los artista que puse en el recopilatorio Heavy Heavy Monster Sounds Vol 1 , en esta ocasion damitas y caballeros les traigo algo de Mr T-Bone con un ska /rocksteady de lujo como para ponerle play y ponerte a bailar sin necesidad de que alguien l@s acompañe

Con este disco una vez mas reitero mi manera de pensar en cuanto a como saber si una banda es buena : simple , escuchandola en vivo




Si el rocksteady es lo tuyo este disco no te decepcionara ! , y pues si no tienes ni idea de que se trata este genero , no tengas miedo a expandir tus horizontes musicales!

Slds desde el mas aca!
Chadman

miércoles, 11 de mayo de 2011

Have no fear to atomic energy!

Como va esa semana skataliticos? Ya habian pasado 7 años desde la muerte de esta leyenda para cuando yo naci , sin embargo eso no quita que su legado haya llegado a mis oidos, por eso ha 30 años de su partida aca en Sonidoska les traigo este discazo del viejo Bob!

B is for Bob es un disco que saco Ziggy , uno de los hijos de Bob alla por el 2009 , en el cual remezcla algunos de los temas de esta leyenda.

Aca tambien les dejo las dos partes del documental que postee anteriormente donde habla de como Bob Marley llego a ser la primera musical proveniente del tercer mundo.





Entre otras noticias , para el 2012 veremos a Bob sobre los hombros de Usain Bolt , gracias a los diseños de Cedella Marley , una de sus hijas.

Roots Rock Reggae!

Slds desde el mas aca!
Chadman

Via: http://www.bob-marley.es

sábado, 7 de mayo de 2011

¿Te quedaste Tostado de tanta politica?

Hola amigos! pues si despues de la jornada electoral (en Ecuador) te quedaste cabezon de tanto comentario politico , te invito a escuchar este buen disco de los Toasters!

El otro dia mientras buscaba musica en algunos blogs amigos me tope con un video de esta bandasa gringa y recorde que hubo un tiempo en la que la escuchaba bastante, en especial este disco:

Entre las curiosidades que pude investigar de esta banda es que una de sus canciones (Two Tone Army) aparece en el intro de una de mis series animadas favoritas alla por los 90, aca les dejo el intro de Kablam:



Ademas "Dont let The bastards grind you down" suena en un capitulo de Mission Hill, ya decia yo que esas canciones las habia escuchado antes.

Bueno y para cerrar este post , aca les dejo un video chevere de los Toaster en un concierto con Kemuri y otras bandas gringas , que loco hubiera sido estar ahi skankeando un rato!



Sigan disfrutando de su fin de semana de desMADRE

Slds desde el mas aca!
Chadman

jueves, 5 de mayo de 2011

Sonidos de Libertad!


Buenas Noches ! por aca pasando un rato para dejar este disco del cual he escuchado algunas canciones esta semana , es un tributazo a la banda pionera en el Ska .

Bandas como The Slackers , Mephiskapheles , Coyabalites , The Aquabats , etc ; llenaran sus oidos con el mejor tributo a la mejor banda de ska!

Con ustedes:
Freedom Sounds(A Tribute to The Skatalites)

Y para que no se vayan con los ojos vacios y ya que estamos en son de tributo , aca os dejo con este video de las Pepper Pots haciendo un medley de los Skatalites en el Summerjam del 2007



Slds desde el mas aca!
Chadman

PD: Tripeen a al gente bailando al frente del escenario , yo hubiese querido estar ahi

miércoles, 4 de mayo de 2011

Y la gente bailo ska!

Como va esa fuerza skankers? , pues un poco tarde pero trayendoles en imagenes y comentarios lo que fue el genialisimo Baila ska fest 2














A lo que llegue como a las 8, por estar imprimiendo a ultima hora la propaganda del blog (tipicamente ecuatoriano) , la gente estaba afuera y aun no comenzaba el evento (tipicamente ecuatoriano tambien), sin embargo igual me decidi a entrar para por lo menos pegarme una biela antes del show.

De apoco mientras se digeria la espera el DJ de Myinsomnia radio se puso un playlits muy bakan arto ska de aca y latin ska ,luego le dijeron que para encender a la gente modorreada de afuera le subiera el volumen y ahi fue cuando se escucho Flash de Armada de Jugete haciendo efecto en la gente de afuera que de apoco fue entrando.

Algo asi se veia el escenario al inicio , torteado no?















Con canciones de Manu Chao , Armada de Juguete , Panteon Rococo , Los Cadillacs la gente fue entrando de apoco y se fue prendiendo el concierto , la banda que comenzo fue Concienza Verde (Reggae Roots)















Luego vino SONLOCOSON , muy buena banda sin un genero especifico definido , nunca los habia escuchado pero prendieron el pogo!





























El concierto seguio con La Revuelta Rude Club , que en lo particular y como le comentaba Julico creo que esta banda a mejorado un monton , desde la primera vez que los vi en la Alianza francesea mantienen su linea pero musicalmente se esucha mejor!















Luego en la espera hasta que toque Suburbia me tope con estos panas Skins , que conversando con ellos sobre lo que escuchaban me gusto como defineron al Rocksteady : "RICO"















Hasta que llego Suburbia Srs y Srtas , se pasaron estos panas con esta es la 3era vez que los veo en vivo y cada vez me sorprendo de lo mejor que suenan en vivo que cuando los escucho en el CD .















Despues del desmadre de Suburbia siguio el de Mango , ya eramos pocos los que sobrevivimos al pogo anterior pero para el ska y la biela siempre hay fuerzas señores , muy chevere estos panas y tocaron embaladisimos.





























Y asi fue como se dio el Baila Skafest 2, Por cierto los paeples del piso era los volantes de Sonidoska que en el desmadre de Suburbia me estorbaban en los bolsillos y toco lanzarlos al aire.

Slds desde el mas aca!
Chadman!

lunes, 2 de mayo de 2011

Entrevista a The Liners en Cocoa TV


Watch live video from COCOA TV on Justin.tv

Pilas skataliticos ahi les dejo la entrevista que les hizo Cocoatv a The Liners , muy buena por cierto!

Slds desde el mas aca!

Chadman!

Pd: Ya quiero ese vinilo!