domingo, 25 de septiembre de 2011

Baila Ska Fest 3

Como vamos panas, este post es para informarles del cocierto que se viene esta semana aca en Gye , creo que es muy importante apoyar a la escena local aunque este concierto no sea netamente ska pero en fin este seria mi grano de arena :
BANDAS:
GUANAGA
LA REVUELTA RUDE CLUB
ARMADA DE JUGUETE
CULTURA MISTICA
CONCIENCIA VERDE
SEMILLA
PASAJERO
FOLLDER
FABRICANTE
LUGAR: SHOKO CLUB / COVER : $5 / FECHA : 30 DE SEPT

Estoy muy intersado en ver el show de La Revuelta Rude Club que me parece que es una banda que va mejorando musicalmente y la ultima vez que los escuche sonaron bakansisimo , si estan por el manso el viernes caigan , pilas!

Slds desde el mas aca!
Chadman

sábado, 24 de septiembre de 2011

DE ANIMO PARA BAILAR SIN PARAR!


Como vamos skataliticos ? , en este post les traigo lo nuevo de Dancing Mood , banda argentina que se inicio de en el 2000 y que desde entonces ha trabajado siempre en formato de big band, la banda la conformo Hugo Lobo , talvez lo conozcan por que ha colaborado con bandas de media Argentina al parecer , en fin este album triple llamado Non Stop sera presentado el 7 , 8 y 9 de Octubre en tres concierto (uno cada dia ) en el que se contara con la participacion de musicos que colaboraron el disco.

Para la grabacion del disco Hugo Lobo viajo a Inglaterra para grabar con artistas de la talla de Rico Rodriguez , Doreen Shafer , Pauline Black entre otros , aca les dejo el video que sale como extra en el DVD de los 100 nicetos de esta banda:



Pilas gente los discos estan de lujo en particular me gustaron las versiones de Do nothing , Georgia on my mind , The Godfather y Song for my Father. Ahi les van los links de descarga pilas! :

Non Stop Vol 3

Non Stop Vol 2

Non Stop Vol 1

A bailar!
Slds desde el mas aca!
Chadman

domingo, 18 de septiembre de 2011

Jamaica in the world Podcast # 17

Como vamos skataliticos ,siguiendo con este provechosisimo fin de semana para el blog tuve la grata noticia de recibir un correo de respuesta a uno que habia enviado la semana pasada , pues hace un par de semanas descubri este genialisimo podcast que lo hace el pana Rafael Frias desde Caracas - Venezuela , como para que se hagan una idea es un recorrido y catedra del acontecer mundial del ska , reggae y demas ritmos jamaiquinos.

Aca los dejo con la descripccion de lo que podran encontrar en este podcast y el link de descarga :

**********************************************************************************

Luego de un receso no muy prolongado retorno con JIW éste podcast que cada vez que grabo disfruto excesivamente, porque me permite dar un recorrido “global” o casi global de lo que es la música jamaiquina de ayer de hoy y de siempre. Para esta edición #17 tengo el honor de presentarles y “estrenar” un discazo que no he dejado de escuchar en las últimas semanas; se trata del 3 disco (y primero con banda ensamblada) de un persona londinense de descendencia jamaiquina llamado artísticamente Alpheus (N.Martin) movido, llevado por esa onda soul de los 60, por artistas como Sam Cooke como el mismo James Brown y matizado con la onda de voces doradas en jamaican como Alton Ellis, Delroy Wilson, Ken Boothe, Derrick Morgan y muchos otros…

“FROM CREATION” es el título de éste MEGA TRABAJO discográfico producido por un personaje que en años recientes ha sido el gurú del reggae español y por qué no? Europeo, el señor: Roberto Sánchez, quien con bajo en mano y una camada de músicos vascos extraordinarios dio vida musical a estas composiciones del señor Alpheus, mixtura de SKA, REGGAE y SOUL de alta factura. A ratos nos suenan las voces muy a lo Hepcat, musicalmente la banda es impecable y cada tema es mejor que el otro, lo que hace que una vez que el disco termine tú vuelvas a darle play y lo disfrutes como si antes no lo fueses escuchado.

Estuve conversando un poco con Alpheus, me comentó sus apreciaciones, aspiraciones y por supuesto hizo un review más a fondo de la sesión de grabación de “From Creation” así que pasen adelante y sírvanse de éste plato musical exquisito amenizado con bandas que de seguro les harán disfrutar mucho, bandas de Europa, USA, Asia y América; estrenos, rarezas y más. Esto es JAMAICA IN THE WORLD Podcast, un podcast de ustedes y para ustedes.

Muchas gracias.

Rafael (suka-shacka)

The Heptones – My baby is gone (Jamaica)
Carroll Thompson – Hoping on love (England)
Windy City – Silky Silky Love Song (South Korea)
The Oldians – These Eyes (Spain)
SKA-J – E la chiamano no estate (Italy)
Dancing Mood – Georgia on my mind (Argentina)
Proyecto Secreto con Paola Márquez – Olvida todo (Belgium, Chile, Colombia)
Kevin Batchelor’s – Blues (NYC/USA)
Gerhana Ska Cinta – Legendary Sir Clement Coxone Dodd (Malaysia)
The Soul Captives – Skadouken (California/ USA)
Alpheus – Secret admirer (England)
Bob Marley & the Wailers – Do you feel the same way too (Jamaica)
Glen Washington – Put another log in the fire (Jamaica/England)
Keith Douglas – Angel (England)
Johnny Osbourne – We need love (Jamaica)
Alpheus – In Time (England)
Alphues – Do the SKA (England)
The Hamptons – Party Time (Argentina)
Cubetone – Eyedrops (Japan)
Srirajah Rockers – Shake your move (Thailand)
The Joubys – Mentour (France)
FIREBUG – Influenza Tropica (Brasil)

Comments to:

rudboyska800@gmail.com

Descarga y escucha aquí:

http://www.mediafire.com/?aj29leps644f68q

**********************************************************************************

Slds desde el mas aca!

Chadman!

sábado, 17 de septiembre de 2011

Sin voz para postear

Como va esa fuerza gente ? , aprovechando la madrugada les traigo este EP de Satelite Kingston , banda argentina que hace ska desde 1997 . Este EP salio a la luz en el 2008 y consta tan solo de tres canciones :

  1. Lado A - Sin Voz
  2. Lado B - Miss Jamaica
  3. Bonus - Terminal
Sin voz para mi forma de ver ya es un clasico en el ska de esas latitudes y el cover de Jimmy Cliff no se queda atras, sin mas preambulos aca les dejo el link de descargar:

Sin Voz EP - Satelite Kingston


A bailar ska mis panas!
Slds desde el mas aca
Chadman

El regreso de los Rude Monkey Bones

Como vamos skataliticos? , siguiendo con los posts del findesemana aca les dejo esta muy buena noticia y concierto , asi es como lo leen en el flyer de aca de la derecha Los Rude Monkey Bones regresan a las tablas desdepues de un año de ausencia.

Para todo aquel que este por la capital el proximo viernes 23 de septiembre no se puede perder este concierton , ademas los monos rudos tocaran tambien el Incidente de los Cangrejos (DUB sistema) y la seleccion musica ira por cuenta de Drunk System (Vinyl Junkies) , ademas el ron y el vodka estara 2x1 toda la noche.

Aca les dejo el spot del concert para no llenarlos de tanta lata:



Slds desde el mas aca!
Chadman!

Jonny Greenwood es el controlador


La plena no he escuchado mucho radiohead , nose porque nunca me llamo la atencion sin embargo al haber esccuchado este disco me comence a cuestionar por que nunca los habia escuchado antes , se que no tocan reggae ni ska pero con este disco muestran algo de influencia de estos generos en su musica , sobre todo del DUB.

Este disco es una recopilacion hecha por Jonny Greenwood (guitarrista de Radiohead) para Trojan Records en honor a los 40 años de este record label , que se dieron alla por el 2007 . Me parece una muy buena mezcla de canciones sobre todo si es que quieres parar el tiempo y salir de ese loop semanal tan agobiante.

Aca les dejo el link , en particular me gusto mucho Black Panta de el legendario Lee Scratch Perry:



Disfruten esa parada en el tiempo

Slds desde el mas aca!
Chadman

PD: aunque la mezcla del disco sea buenaza , aun no me late ecuchar Radiohead (plop)

sábado, 10 de septiembre de 2011

No solo de ska vive el hombre ( y las mujeres)

Como vamos amigos? , he recibido algunas buenas noticias en esta semana que de apoco se las estaremos posteando por aca. Por ahora y para varia un poco la onda musical , les traigo sonidos del mas alla (especificamente desde Tokyo - Japon).

Con uds las 5.6.7.8.´s , este es un trio japones de rock and roll altamente influenciado por el estilo de musica surf estadounidense de alla de los cincuentas. Tal vez algunos las saquen de la escena en Kill Bill vol 1 en la que aparecen , pues sino es asi aca se las dejo , ademas de una entrevista de como Tarantino las puso en la pelicula (disculpen me embale):





y aca el link de descarga de "Bomb The Twist"

A disfrutar!

Slds desde el mas aca!
Chadman

sábado, 3 de septiembre de 2011

Maconheiros manabas


Como siguen gente? , pues despues de un par de tweets he conseguitdo algo de Maconheiros , banda de Portoviejo - Ecuador que hace reagge desde ya hace algunos años

Aun recuerdo cuando los escuche por primera vez en el Quituraimy del 2007, tienen buenas canciones y en ese concierto en particular arme el pogo con un cover de "bajo el mar " , el cover de una pelicula de Disney , como para que vean de lo que hablo aca les dejo un video de la cancion en vivo



Maconehiros hace reagge, para ser especifico, desde hace unos 7 años , aca les dejo un mini compilado de algunaas canciones que me paso uno de los integrantes de la banda, una de las que mas me gusto fue No Babylon , estos panas cantan la plena , escuchala ahi.

Esperemos y pronto estos manabas saquen algun CD .

Enjoy!
Slds desde el mas aca
Chadman

Reggae democratico!


Buenas Buenas skataliticos , ya no me excusare por no haber posteado desde hace 15 dias , ire al grano para que no tengan que leer lata en el post.

Hoy 3 de septiembre comparto con vostros estas dos copilaciones de una banda que habia escuchado ya hace algunos años pero que recien descrubri que tienen su espacio en las redes sociales, pues ahi encontre que a sus seguidores les consultaron cuales serian las canciones que quisieran escuchar para bajarlas de manera gratuita , elgiendo pues los tracks de una manera democratica ( de ahi el nombre de las compilaciones).

Los panas de la foto de ariba son SRI , no no son el servicio de rentas internas (que agrio), sino Sessiones Reggae Instrumental y esta ocasion les dejo aca dos de los tres copilados que fueron elegidos democraticamente en la red.




SRI nacio en el 2001 de la idea del guitarrista de la banda como un proyecto que consistia en grabar sessiones improvisadas de lo cual resultaron varios discos en donde puedes escuchar ska , reggae , rocksteady , dub y roots. Por ultimo aca les dejo el link de la pagina de esta bandota! http://www.sessionesreggae.com.ar

A bailar amigos!
Slds desde el mas aca
Chadman!