domingo, 13 de noviembre de 2011

Red Stripe Mash Ups!

Como vamos panas? , despues del grandioso aporte de Mspunk y recordando la pregunta que hice por tuiter hace un par de semanas les traigo unos mashups muy buenos de musica jamaicana mezclada con buenos ritmos como hip hop , rap o funk.

En caso de que no tengas idea de lo que es un mashup aca dejo uno excelentisimo que tambien esta en estos copilados. Con uds dos leyendas , una del rap y otra del rocksteady en una sola cancion:







Hace un par de meses un pana me hizo escuchar la primera media hora de RED STRIPE 5 , mashup que como ya les dije mezcla musica jamaicana con ritmos contemporaneos , tanto me gusto que me obsesione con el y navegando por el internte descubri que su creador tiene una cuenta en SoundCloud , aca les va los Red Srtipe Mashups que tienen subidos a sus pagina:

RED STRIPE 1 - another moody grooves production by wickedslick

RED STRIPE 2 - another moody grooves production by wickedslick

RED STRIPE 5 - another moody grooves production by wickedslick

Por cierto ya se me olvidada , "Red Stripe" es el nombre de una de las cervezas mas populares en Jamaica. Mi favorito de los 3 es el 5 , es impresionante como te puede poner a bailar de la nada.

A disfrutar!
Slds desde el mas aca !
Chadman!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Don Drummond - Jazz Ska Attack 1964

Don Drummond es uno de los mejores trombonistas nacidos en Jamaica, fundador de Skatalites y colega y gran amigo de Rico Rodríguez, su imagen como la de los buenos músicos que desgraciada y trágicamente mueren tempranos en su carrera, se ha mantenido y ha crecido bastando para esto el material muy puro que dejó en el mundo.

Acá les dejo Jazz Ska Attack un disco que no debe faltar en nuestra buena vida atraída por la música jamaiquina producida en 1964.

Grandes temas como Eastern Standard Time, Stampede, Garden Of Love, Feeling Fine, Occupation (que por cierto es un cover de Ring of Fire de June Carter y popularizada por Johnny Cash 1963) y la hermosa composición Don Drummond Memorial, son mis temas favoritos sin desacreditar a los demás.


1 – Alipang

2 – Thoroughfare

3 - Burning Torch

4 - Corner Stone

5 - Musical Communion

6 - Rocket Ship

7 - Musical Storeroom

8 - Don-De-Lion

9 - Cool Smoke

10 - Eastern Standard Time

11 – Mesopotamia

12 – Stampede

13 - Silver Dollar

14 - Knockout Punch

15 - Dr. Dekker

16 – Occupation

17 - Garden Of Love

18 - Feeling Fine

19 - Street Corner

20 - Don Drummond Memorial

descarguen y disfruten de DON DRUMMOND - JAZZ SKA ATTACK

saludos y gracias a Chadman por la invitación al sitio.

Skanking y Bohemia para todos..!

jueves, 3 de noviembre de 2011

HHMS Ezpañol vol 2 !


Como vamos skataliticos? ya desde hace algun tiempo que tenia pensado hacer este post continuando lo que se hizo ya en el Vol 1 de este compilado el cual me permito hacer recomendaciones musicales de al rededor del mundo. En esta ocasion solo he puesto una seleccion de ska hecho en España puesto que considero a ese pais como uno de los que mejor escena de ska tiene a nivel mundial sobre todo en Barcelona.

Aca tienen el tracklist como para que chequen lo que sus oidos escucharan:

Lo importante - La Gran Orquesta Republicana
Adrian es un Mutante - Discipulos de Otilia
Maria - Dr. Calypso
Reggae Clam Clam - Los Granadians
Anti -Ska - Dr. Calypso
Il Fo Dense - Fu Fu - Ai
Loco - La Gran Orquesta Republicana
El Asesino del Tiempo - Dinamo
Otiliamina Pura - Discipulos de Otilia
Mestizaje - Ska-p
El Gato Lopez - Ska-p
Skalari Rude Club - Skalariak
Puto alcohol - Skalariak
Me lo Trago - Alamedadosoulna

Ojo no estoy seguro si la lista de canciones estaria en el orden de reproduccion por lo que creo que eso depende de cada uno de sus reproductores de musica , sin embargo ahi esta la info de cada cancion que encontran en el compilado.


HHMS Vol 2

A disfrutar
Slds desde el mas aca!
Chadman!